MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/02/20.- El Carnaval finalizará con calor, pues hoy y mañana Martes de Carnaval habrá calor de hasta 36º Celsius, aunque del jueves al sábado un “norte” bajará la temperatura hasta los 16º C, en Yucatán.

Hoy lunes el dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán ocasionará cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad aislada con probabilidad de lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán.

El viento dominante será de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y cambiará al Noreste; tendrá de 40 km/h en costas.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy lunes para la ciudad de Mérida es de 32 a 34 °C. Para el resto del estado las máximas serán de 33 a 35 °C.

Mañana martes la máxima será de hasta 36º C y el miércoles de 33º. Las mínimas serán de 20 y 19º C, respectivamente.

El miércoles azotaría el “norte” y a partir del jueves la temperatura descenderá hasta llegar a una mínima de 16º C el viernes, cuando la máxima será de 24º, de modo que será un día frío, aunque la mínima estará muy por arriba de las que han habido en otros años.