SEYÉ, Yucatán, sábado 22/02/20.- Familiares y amigos de Sergio David Tutzin Chan pidieron la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, ya que no se sabe de su paradero desde el jueves en la noche, luego que se quitó de su trabajo en el Fraccionamientos Las Américas, de la ciudad de Mérida.

Familia del desaparecido piden a la ciudadanía difundir la imagen de Sergio David, ya que se encuentran sumamente preocupados por él, por lo que pusieron los números telefónicos 9993277317 y 9993323164 para cualquier informe que pueda dar con su paradero.

Sergio David se quitó de su trabajo y salió hacer unas compras, pero nunca regresó y hasta ayer sábado en la noche no se había reportado y se desconoce de su paradero, por lo que sus familiares temen por su integridad física.

En Yucatán son raros los casos, al menos que se conocen, de hombres que “desaparecen” y luego aparecen después de pasarla con una amiguita o de parranda, aunque si se han dado, como el de Alex Daniel Canto Paz, de 18 años de edad, jovenzuelo de Oxkutzcab al que el 28 de agosto de 2018 sus familiares reportaron como desaparecido, pero en realidad no estaba desaparecido, sino que andaba de parranda, que alargó a cuatro días.

Tres meses después, se dio el caso del boxeador de Kanasín, Juan Pablo Ovando Cabrera, a quien en noviembre de 2018 su mamá reportó como secuestrado, pero en realidad se fue de “luna de miel” con su novia, ya que la progenitora del practicante de la fistiana  no está de acuerdo con la relación, porque la novia es mucho más grande que él, y armó el lío.

En Oxkutzcab  son comunes las desapariciones de hombres que van de parranda o al menos eso dicen; el 17 de agosto de 2018 se reportó la desaparición de Freddy Bacab Mex, quien después de dos días regresó a su casa y dijo que estaba con sus “amigos”.

Otro caso se dio a fines de mayo, cuando se reportó la desaparición de Antonio Tun Chan, de 50 años de edad, y la policía lo encontró en la casa de su amante, en la colonia “Las Torres”.