CIUDAD DE MÉXICO, domingo 23/02/20.- Guillermo Aponte Mille, mejor conocido como Memo Aponte, es un actor de doblaje conocido por dar voz a varios personajes animados de las películas Disney como Los Increíbles, Toy Story o Buscando a Nemo; sin embargo, su carrera se ha visto manchada luego de que en redes sociales fuera señalado de acoso y abuso sexual.

Todo comenzó a partir de que usuarias de Twitter compartieran varios mensajes en los que relataban que Memo Aponte las había acosado e, incluso, algunas de las jóvenes también denunciaron que el actor había abusado sexualmente de ellas.

Una de las publicaciones que más ha circulado en la red social señalaba que una joven había tenido una relación con el actor cuando tenía 13 años, pero conforme pasaban tiempo juntos más aumentaban los gritos y la violencia.

“Cuando tenía 13 años tenía una relación con el “famoso” actor de Disney, Guillermo Aponte Mille, muchas veces quise salir de ella pero conforme paso el tiempo me sentí más insegura, aumentaron los gritos y la violencia, fui abusada sexualmente en el bosque de la cuarta sección de Lomas Verdes”, se lee en la publicación compartida por usuarios de Twitter.

Incluso, se han abierto varios hilos en Twitter en los que se recopilan varias publicaciones de mujeres que denuncian que Memo Aponte abusaba física, psicológica y sexualmente de jóvenes que eran sus admiradoras.

Cabe mencionar, que desde hace varias semanas Twitter se ha convertido en un medio para denunciar conductas consideradas misóginas y machistas. Comediantes como Ricardo O’Farrill y Mau Nieto han sido criticados en redes sociales por sus bromas.

AGENCIAS.-