MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/02/20.- Con sólo callar, José Demetrio D.S. logró que una juez lo dejara en libertad par seguir el proceso penal en contra de él, acusado del delito de abuso sexual agravado en contra de una de sus sobrinas de 4 años de edad, a la que presuntamente atacaba sexualmente.

De noviembre del 2016 hasta octubre del 2017, en horas del día, cuando José Demetrioy la niña estaban en uno de los cuartos de una casa de la calle 14 entre 49 y 51 de la colonia “Melchor Ocampo”  ejecutaba sobre aquélla actos lascivos, por la confianza que existían entre él y la niña, quien es  su sobrina.

Los ataques fueron descubiertos cuando la menor empezó a tener cambios de conducta y al ser cuestionada dijo lo que supuestamente le hacía su tío.

Una vez detenido, la autora de dejarlo libre fue la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva como son presentarse periódicamente a firmar ante medidas cautelares; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia; no concurrir a mismos lugares que la víctima y testigos, etc., o acercarse a menos de 300 metros.

También se le prohibió convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, testigos, abuela materna, denunciante, padre de la menor e incluso la niña, lo anterior por todo el tiempo que dure el proceso.