MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/02/20.- A fin de tener dinero para comprar drogas y alcohol, pues no trabaja, Pedro Ek Bautista se llevó el televisor de su madre para vender, pero lo descubrieron,  lo detuvieron y lo mandaron al penal por su progenitora, cansada de tanto relajo de su hijo.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El sujeto fue denunciado por la señora Leticia del S. B.T. mamá del ahora procesado, quien ya no sabe qué hacer con este sujeto.

Sin embargo, este procesado podría recuperar su libertad si la señora se da por reparada del daño ocasionado, pues el televisor que se llevaba su hijo fue recuperado.

El 15 de febrero, a las 20:30 horas, Pedro se apoderó de un televisor de pantalla plana, que es propiedad de su mamá. Este aparato estaba en la sala de la casa que ambos comparten, en la calle 89 entre 60 y 62 del Centro.

Al darse cuenta de la desaparición del televisor, la mujer avisó a las autoridades, y policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al hijo de la señora, cerca del lugar, y recuperaron el televisor.