MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/02/20.- El PAN capacitará a sus militantes para prevenir y erradicar la violencia de género, a fin de que los comités municipales sepan como atender este tipo de abuso contra las mujeres, afirmó Asís Cano Cetina, líder estatal de Acción Nacional.

Asís Cano ofreció una rueda de prensa, en la que precisó que estas serán las dos principales líneas de trabajo que el comité estatal del Partido Acción Nacional pondrá en marcha contra ese flagelo social.

“Los actuales son tiempos en las que tenemos que solidarizarnos con las mujeres y enfrentar la violencia de género y el feminicidio”, reiteró Cano Cetina, quien agregó que no es momento de desviar la atención sobre este tema tan importante, como lamentablemente lo hace el ejecutivo federal, y si se necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad.

Precisó que las acciones se extienden a los Comités Directivos Municipales (CDM) del PAN que contarán con las herramientas necesarias para atender de manera adecuada cualquier situación de violencia contra una mujer, además de que la acerquen a las instancias correspondientes que se encargan de este tipo de temas.

Asís Cano anunció que el PAN estatal se suma a la iniciativa del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres para exigir un alto a los feminicidios y la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que las mujeres que colaboran con el partido se sumen a esa convocatoria si así lo deciden.

En este evento el dirigente estuvo acompañado de Yesenia Polanco Ross, secretaria general del partido; la diputada local Paulina Viana Gómez y Diana Canto Moreno, síndico del Ayuntamiento de Mérida en representación de las regidoras de Acción Nacional, entre otras personas.