TEKAX, Yucatán, sábado 22/02/20.- En el segundo parricidio cometido en cinco días, anoche, al calor de las copas, Lázaro Poot mató a su papá Manuel Jesús Poot de un certero machetazo, en la colonia “Franco Aguilar”, de esta ciudad.

En torno al crimen se manejan dos versiones: Una indica que anoche, a eso de las 19:30 horas, Manuel Jesús Poot, de 65 años de edad, bebía cervezas con su hijo, cuando de pronto comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, aunque al llevar las de perder el mal hijo agarró un machete y mató a su progenitor.

La otra versión indica que Manuel regañó a su hijo Lázaro porque estaba ebrio y drogado, de modo que éste se molestó, agarró un machete y mató a su papá.

Este es el segundo parricidio en cinco días, pues el lunes en Hoctún, como publicamos, un joven de 28 años de edad mató a su papá e hirió a su mamá, a quien le sacó un ojo. El sujeto huyó, pero luego lo detuvieron, aunque ahora tratan de presentarlo como un enfermo mental, debido al abuso de las drogas, de modo que el crimen quedaría impune.  

Ahora, este crimen ocurrió en la calle 35 con 70 de la colonia “Franco Aguilar” y, aunque al lugar de los hechos llegaron patrullas y policías estatales y municipales, el agresor trató de huir, pero lo detuvieron.