MOTUL, Yucatán, viernes 21/02/20.- Hoy en la madrugada detuvieron a dos jóvenes que andaban en motos robadas primero los llevaron a la cárcel municipal y luego a la Fiscalía, donde dijeron que las compraron a gente de Dzilam González.

Sin embargo, luego dijeron que dos policías de Dzidzantún fueron los que se las vendieron; también dijeron que está involucrada una mujer ex oficial de Dzidzantún.

Las dos motocicletas recuperadas hoy en la madrugada son semiautomáticas de la marca Italika, una 110 c.c de color verde con negro y otra 125 c.c. de color amarillo con negro, las dos motos tenían reporte de robo.

Los sujetos que tenían en su poder ambas motos fueron detenidos cuando circulaban por calles de Motul, y no pudieron acreditar la propiedad de las motos, ya que carecían de los documentos correspondientes.

Las motocicletas recuperadas pudieran ser cualquiera de las que han robado en los municipios de Dzidzantún, Cansahcab, Suma de hidalgo, Dzilam González, Sinanché, Dzilam Bravo o Motul

Hay una banda bien organizada de ladrones de motos, en la cual están involucrados ex policías y policías en activo de los municipios antes mencionados.