MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/02/20.- Como buen narcotraficante reincidente, Antonio P.H. (Puga Heredia) gozó de nuevo de los favores del Nuevo Sistema de Justicia Penal y con un procedimiento abreviado lo condenaron a 10 meses de cárcel, sustituibles con un módico pago.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura quien recibió la confesión de este sujeto, que indicó que se dedica a la venta de enervantes y así negoció una condena tan baja que no amerita pasar un tiempo en el penal.
Esta condena fue la sanción mínima por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana.
A Antonio lo detuvieron en 2011, junto con otro sujeto, cuando vendían pastillas de “éxtasis” en el fraccionamiento Jardines del Norte.
En diciembre del 2016 recibió como “regalo navideño” un kilo de marihuana por correo y fue detenido cuando acudió por la droga en una empresa de mensajería ubicada en la carretera a Umán.
En el año 2013 lo detuvieron junto con Alberto V.B. cuando acudieron a recoger droga a esa misma empresa de mensajería. Recibió la droga del Distrito Federal. El paquete contenía 4.85 kilogramos de la hierba.
Luego fue beneficiado con una libertad anticipada, por el juez Manuel Jesús Soberanis Ramírez.
En los hechos de ahora, el 19 de julio de 2019, el ahora condenado conducía un auto Audi A1 Sport con un polarizado que no está permitido y cuando la policía lo detectó no quiso detenerse y por eso fue interceptado en la calle 140 entre 59 D y 59-E, del fraccionamiento Las Américas.
Al detenerse, los agentes encontraron bajo el asiento del conductor una bolsa negra y en la cajuela otras bolsas, en las que había marihuana.


