TINUM, Yucatán, viernes 21/02/20.- La gente sufre las desequilibradas decisiones de la alcaldesa Natalia Mis Mex, a quien, sin importarle que haya desabasto de agua potable, mandó a desbaratar el único carro pipa con el que el vital líquido, para convertirlo en un carro alegórico en el que pasearán a la reina del Carnaval 2020. 

“Desde el martes el pueblo carece del servicio de agua potable, de modo que con una pequeña pipa se medio surte del vital líquido, pero no da abasto y se raciona, ya que sólo podemos llenar unas cuantas cubetas de agua para todo el día”, indicó nuestra informante.

Sin embargo, la alcaldesa Natalia Mis ordenó que le quitaran el tanque de agua al carro pipa, y que lo adaptaran como un carro alegórico, de modo que desde ayer comenzaron a desoldar el tanque y a soldar las bases para los tronos de los reyes del Carnaval.

Una afectada dijo que hasta que termine el Carnaval o hasta nuevo aviso se volverá adaptar el tanque al carro pipa, para reestablecer el deficiente servicio de agua, por lo que los ciudadanos seguirán sufriendo la falta del vital líquido, necesario para las actividades diarias de los ciudadanos.