MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/02/20.- Un ebrio, que se quitó de un “Six”, pagó con su vida, con una horrible muerte, pues ayer en la noche, en la carretera Acanceh-Petectunich, se metió en sentido contrario, chocó de frente y murió prensado entre los hieros retorcidos de su auto.
El accidente, que fue poco antes de las 22:00 horas, fue entre un Volkswagen, modelo Pointer, que manejaba el ahora occiso, y un Mitsubishi, modelo Lancer, cuyo conductor quedó grave y lo ingresaron a la clínica T-1 del IMSS.
El mortal percance, que fue en la carretera federal Mérida-Chetumal, a la altura del kilómetro 9, ocurrió cuando el ebrio conductor del Pointer se quitó de un “Six” en donde compró más cervezas para seguir bebiendo, se metió en sentido contrario y chocó contra el Lancer, placas ZCW-383-A, cuyo conductor vio como el Pointer se le veía encima y se estrellaron de frente.
A pesar de que el conductor del Lancer intentó evitar el choque, el encontronazo fue inevitable y luego del golpe el Mitsubishi quedó atravesado sobre la vía federal, con dirección a Chetumal, mientras que el conductor del Pointer quedó atravesado sobre el camellón central, en donde falleció prensado entre los hierros retorcido de su auto.
El lugar se llenó de ambulancias, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); los paramédicos sacaron en camilla al conductor del Lancer y lo trasladaron de emergencia a la clínica T-1 del IMSS; por el conductor prensado del Pointer, ya nada se pudo hacer, sólo esperar al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que luego de las diligencias de la Fiscalía se pueda proceder a liberar el cuerpo por parte de los elementos de siniestros y rescates.
Curioso y gente que se acercó a tratar de ayudar, antes de que llegaran los cuerpos de emergencia, se arremolinar en torno al trágico accidente.
“El chófer del Pointer salió del “Six” que está como a 700 metros del accidente y se metió en sentido contrario hasta que se estrelló de frente contra el otro vehículo”, indicó uno de los presentes.
Hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido.