#DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 21/02/20.- En el mundo de la magia y en el arte de la desaparición la policía municipal se lleva el primer lugar: por arte de magia desapareció una motocicleta frente a las narices de un policía y esa misma noche apareció tirada en una calle oscura.

Ayer publicamos que en la puerta de la escuela primaria Emiliano Zapata robaron en las narices del policía que cuidaba la entrada, una motocicleta Italika 110 c.c., de color rojo, propiedad de Axcel Quijano.

El reporte nos llegó a través de uno de los sobrinos de la afectada, el cual pidió la ayuda ciudadana que se publicara el robo de la motocicleta para tratar de dar con el paradero, por lo que puso el número telefónico 9911089720 para cualquiera información.

A través de esta página algunos ciudadanos indicaron que la moto fue trepada en una camionetita negra, a la vuelta de la escuela, presuntamente una patrulla municipal; nuestros informantes pidieron el anonimato por temor a alguna represalia del director de la policía municipal Martin Estrada.

Esa misma noche, como por arte de magia la moto la moto apareció tirada en una de las tantas calles oscuras del pueblo; ahora se presume que el ladrón pudo haberla abandonado ante las investigaciones que la Fiscalía del estado realiza en el pueblo.

Una de las investigaciones involucra a dos policías municipales como los que venden las motos robadas en la ciudad de Motul, y anoche salió un tercer nombre, el de una mujer ex oficial de la misma corporación policiaca.

Los robos siguen imparables aunque el ayuntamiento de Dzidzantún, que preside el alcalde priista Ismael Aguilar Puc y quien aseguró que dentro del pueblo no pasa nada, ya que tiene al mando de la corporación policiaca a un hombre experimentado como es el comandante Martin Estrada ex director de la policía cibernética de Yucatán y ex director de la policía de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

La moto fue recuperada por la dueña ayer por la tarde.