KANASÍN, Yucatán, miércoles, 19/02/20.- Hoy en la mañana una mujer, acompañada de un hombre de aspecto tabasqueño, trató de llevarse a un niño de la escuela “Consuelo Zavala”, del fraccionamiento “CROC” de Kanasín, pero lo impidió la directora del plantel, quien llamó a la policía y detuvieron a la señora.
No se trata de un secuestro, porque este delito sólo se configura cuando piden rescate por la persona sustraída, sino de una sustracción de un menor, de modo que tampoco en la Fiscalía le aceptaron una denuncia a la mamá del niño, ya que no se configuró el delito.
De acuerdo con datos recabados, hoy miércoles una mujer, que hace un mes le llevó regalos al niño, regresó a la escuela antes mencionada y trató de llevarse al menor de edad, ya que le pidió a la directora del plantel, Rebeca Fajardo, que le diera al niño, pero ésta se lo negó y llamó a la policía.
Agentes policiacos la detuvieron y la llevaron a la Fiscalía General del Estado, de donde saldrá en unas 36 horas, ya que no le aceptaron a la mamá del menor la demanda, porque no se configuró ningún delito.
Las autoridades tampoco le dieron a la madre de familia los datos o identidad de la mujer que intentó sustraer a un menor.