MÉRIDA, Yucatán, miércoles, 19/02/20.- La mujer que buscaba al niño de la primara “Consuelo Zavala”, de Kanasín, es la nueva pareja del papá del menor, quien intentaba ver a su hijo, ya que su ex pareja no dejaba que se acerque al infante.

De acuerdo con datos recabados, la mamá del niño vivía en Cancún, pero desde hace varios meses se separó de su pareja y se vino a vivir a Kanasín, junto con su hijo, pero no permitía que el papá viera al niño.

El señor vino a Yucatán y por medio de su nueva pareja trató de “enamorar” al menor, para que se acerque a él, ya que la mamá lo impedía a toda costa.

Por esta razón la mujer buscaba al niño, para que el papá pudiera acercarse a él, pero en su desesperación por estar cerca del menor llamaron la atención de las autoridades educativas y policiales, de modo que la detuvieron, pero la dejaran libre, porque el delito no se configuró, que hubiera sido el de sustracción de menores, porque es un pleito entre familiares.

Hace rato publicamos que hoy en la mañana una mujer, acompañada de un hombre de aspecto tabasqueño, trató de llevarse a un niño de la escuela “Consuelo Zavala”, del fraccionamiento “CROC” de Kanasín, pero lo impidió la directora del plantel, quien llamó a la policía y detuvieron a la señora.

Se confirmó que a la mamá del niño le aceptaron la denuncia en la Fiscalía de Kanasín, pero no hay delito que perseguir.