MÉRIDA, Yucatán, miércoles, 19/02/20.- Hoy miércoles, en el inicio del Carnaval meridano,  en la tarde lloviznaría en el sur y noroeste de Yucatán, mientras que el calor sería de 24 a 36 ºC, informa la Conagua.   

Para las próximas 24 horas se espera cielo despejado a medio nublado, con lloviznas ocasionales, además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer.

Durante esta mañana habrá tiempo estable, con cielo parcialmente nublado, aunque durante la tarde el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, combinado con una vaguada en el occidente de la región ocasionarían lloviznas en el en el sur y noroeste de Yucatán.

El viento será del Este y cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 50 km/h en la costa noroeste de Yucatán y en el norte de la Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la ciudad de Mérida es de 34 a 36 °C, y de 20 a 22 °C las mínimas de mañana jueves.

Para el resto del estado las máximas serán de 34 a 36 °C, en el sur, y de 17 a 19 °C la mínima para mañana jueves en el sur de Yucatán.