HOCTÚN, Yucatán, miércoles, 19/02/20.- Elementos de la Policía Estatal Investigación PEI detuvieron al parricida Miguel Can H. (a) “Mike” quien asesinó a su padre Miguel Can de 67 años de edad, y dejó herida de gravedad a su madre Socorrito Herrera M. de 65 años.
Este sería el tercer crimen motivado por el consumo de drogas, ya que el domingo en la madrugada, en Mérida, Sergio N.V. mató a su mamá Gladys Leticia del Socorro Villanueva Uribe, de 62 años de edad, y a su abuela Ana Felicia Uribe Madera, de 88 años de edad, ambas estranguladas, por problemas de dinero para comprar drogas.
Los familiares y vecinos catalogaron a “Mike” como una persona adicta al cristal y a la cocaína, además de que padecía de problemas esquizofrénicos, enfermedad que el lunes se salieron de control, cuando sus papás le negaron dinero para que compre más drogas, de modo que macheteó a sus progenitores.
El violento y sanguinario asesino fue localizado en montes de Hoctún y para ello se desplegó un fuerte operativo de parte de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
El sujeto ya está en un proceso para deslindar responsabilidades, pero, al parecer por tener esquizofrenia podría librar la cárcel y estar bajo observación en el Hospital Psiquiátrico.