Mérida.- Con el lanzador Daniel Brito, que tiene experiencia de la LMB, en la loma de los disparos, los Huracanes de Yaxcabá recibirán este domingo al mediodía al equipo Tutul Xiu de Maní, en el primer juego de la Gran Final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, que entregará un premio único de 50 mil pesos al ganador.

La serie se jugará a ganar dos de tres juegos. El segundo juego será el domingo 1 de marzo en el campo de Maní, cuando los Huracanes paguen la visita.

Por los dirigidos por Santiago Barrera, el abridor del primer juego será el venezolano José Falcón.

Este nuevo circuito de beisbol la Liga Yucateca surgió a iniciativa de varios ex peloteros que quieren elevar el nivel del béisbol en el Estado, para desarrollar nuevos talentos y se integraron a participar en este proyecto grandes beisbolistas como Said Gutiérrez, José Vargas, Luis Mauricio Suárez, Alberto Vélez, entre otros

La Liga comenzó a principios del mes de agosto con 10 equipos y ahora se jugará la final.

Los equipos que participaron fueron los Dragones de Tamaché, Tigres de Dzilam González, Estrellas de Peto, Indios Mayas de Umán, Pescadores de Dzilam Bravo, Bravos de Temax, Huracanes de Yaxcabá, Conejos de Bepensa Mérida, Tutul Xiu de Maní y Toros de Panabá.

En la presentación de la final, realizada por su presidente Pedro Cámara, estuvieron los mánagers, Santiago Barrera y Ariel Peña, de los Huracanes, así como los jugadores Fernando Villalobos (Maní) y Ray Torres (Huracanes).

“Ya dijeron todo los mánagers”, dijo Torres Camargo al hablar de la final. “Ya sólo me queda invitarlos a que disfruten”, agregó.

Por su parte, Villalobos, quien fue anunciado para abrir el segundo juego por Maní, el domingo 1 de marzo, señaló que será un gran espectáculo el que se vivirá desde este domingo.

“Dios sabe quién va a quedar campeón, pero el que quede se le habrá de reconocer, sin problemas. Les agradezco y esperamos que sea una gran final”, sentenció.