Mérida.- Electrizante resultó el cuarto triunfo consecutivo de los Castores del Volante, que escaló en solitario la cima de la clasificación general, al vencer 4×3 a la Academia Santiago Huchim, al que tumbó del liderato y de paso le derribó su aureola de invicto, en la quinta jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún.

Dos carreras en la séptima entrada sentenciaron el triunfo firmado a sangre y fuego por el joven talento en desarrollo de los roedores que marcó su despedida del equipo, ya que viajarán la próxima semana para reportar con sus equipos de Liga Mexicana en la pretemporada.

Víctor Jiménez, prospecto de los Diablos Rojos del México, le dio tempranera ventaja a los Castores con jonrón solitario abriendo la primera entrada pero los académicos respondieron y emparejaron el marcador en el fondo de ese episodio, con sencillo productor de Julián Loeza.

Los Castores volvieron a la carga en el cuarto rollo y recuperaron otra vez la ventaja con elevado de sacrificio de Álvaro Vega, quien remolcó a Felipe Cen para el 2-1, misma que ampliaron en el séptimo capítulo con par de anotaciones. Imparable de Víctor Jiménez produjo la primera y luego timbró por triple de Rodrigo Moguel, prospecto de Olmecas de Tabasco.

La respuesta de los estudiantes llegó de inmediato, pero se quedaron cortos para la remontada pero la ventaja se redujo a la mínima. Rodrigo Can, quien relevó a Pedro Jiménez, el ganador, se metió en problemas después de retirar a los primeros cuatro bateadores al admitir sencillo y doble de Alejandro Castañeda y Miguel Pech, en ese orden.

Jorge Mis entró al rescate y Manuel Che le dio la bienvenida con imparable productor que puso el juego al rojo vivo. Con las carreras del empate en la intermedia y la de la diferencia en la inicial por la base por bolas que recibió Samuel Estrella, el relevista salió del atolladero al dominar a Ángel Acosta, con elevado al central.

La falta de bateo oportuno fue el talón de Aquiles de la Academia Santiago Huchim ya que en la novena entrada también dejó a dos corredores en los senderos, gracias al efectivo relevo del también prospecto de los Olmecas de Tabasco, Daniel Núñez, quien dio el cerrojazo con ponche a Alejandro Castañeda.