MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/02/20.- La lengua maya estaría al alcance de cualquier persona gracias a Duolingo, pues ya iniciaron las gestiones y trabajos para que la plataforma digital tenga los cursos para que los usuarios aprendan los principios básicos del idioma yucateco.

Un grupo de nueve profesores trabajó en el plan de estudios, el cual está bajo un riguroso análisis por parte de los administradores de la plataforma, quienes le darán su aval en los próximos meses.

La integración del maya en Duolingo conlleva un proceso para validar que las personas que lo elaboren son gente que conoce el idioma, al tiempo que se tiene que cumplir con varios requisitos.

Son mínimo 30 lecciones que se tienen que elaborar, después, hay que esperar unos meses para que se valore si los cursos cumplen con los estándares que Duolingo maneja.

El proceso inició en 2018 y en abril de 2020 determinarán si el Maya estará o no en la plataforma, aunque las autoridades confían en que si se podrá acceder a su aprendizaje bajo este método.