CIUDAD DE MÉXICO.- Este año habrá cuatro informes de gobierno en los que se detallará la situación del país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como ocurrió en 2019, el mandatario presentará los resultados que han tenido los programas sociales de su administración.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario detalló que los cuatro informes serán el 5 de abril, 1 de julio, 1 de septiembre y 1 de diciembre.

En esta última fecha se cumplirán los dos primeros años del sexenio obradorista.

Voy a informar puntualmente sobre todos los programas. Estaré informando cada tres meses. Ahí les daré a conocer cifras de los programas”

Como se recordará, en México 1 de septiembre es el día establecido para que el Presidente rinda su informe.

En 2019, ya en el primer año del gobierno de López Obrador, hubo cierta confusión debido a que el evento se tituló “Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”.

Esto se debió a que el titular del Ejecutivo federal ofreció un informe tras los 100 primeros días de su gestión, el 11 de marzo de 2019.

Unos meses después, el 2 de julio, dio otro informe con motivo de que se cumplió un año de la elección que le llevó al poder.

Con información de “El Universal” y “Aristegui Noticias”