CELESTÚN, Yucatán, martes 18/02/20.- Ayer lunes poco después de las 8:00 am, el conductor de un camión cargado con 10 toneladas de carne de cerdo, Óscar B.K de 40 años de edad volcó, luego de que “pellizco” el borde de la cinta asfáltica de la carretera federal de Kinchil.

De acuerdo con la información recabada, Óscar se dirigía a Celestún, en el camión de carga de la empresa en la que trabaja “Transportes Frigoin”, cuando se pasó el borde de la cinta asfáltica, perdió el control del volante y volcó a la altura del kilómetro 72, junto a su copiloto Jesús Alberto C.S., quién tuvo golpes y excoriaciones.

El tramo de la carretera (dolor de cabeza para muchos debido a que no tiene un acotamiento) quedó parcialmente bloqueado, debido a que la mole de acero quedó sobre la calle, pero no se suspendió el tráfico vehícular.

La carga del armatoste Freightliner fue traspasada a otros dos camiones de la compañía antes mencionada, para levantar la cabina. Finalmente se harían cargo elementos de la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.