CIUDAD DE MÉXICO, martes 18/02/20.- Una nueva investigación sugiere que tomar regularmente café te deja más fuerte tus huesos.

Es normal que para muchos el café sea un buen aliado para despertar cada mañana, sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Hong Kong, indica que esta bebida aromática también favorece a fortalecer los huesos.

Para comprobarlo se analizaron a 564 adultos chinos diagnosticados con osteoporosis y a quienes se les comparó la densidad ósea mineral de aquellas personas que tomaban café regularmente y los que no.

Se descubrió que los amantes del café presentaron una densidad mineral ósea mayor, que s e podría traducir en huesos más fuertes y, por lo tanto, menos posibilidad de fracturarse.

A pesar de que este estudio fue pequeño, los expertos (que no participaron) tampoco descartan que esta evidencia sea lo suficientemente sólida como para consolidar los indicios de los efectos del café en los huesos.

A través de un comunicado, el Dr. Chad Deal de Cleveland Clinic y que no tiene relación con el estudio dijo: “Para todas aquellas personas que beben mucho café y están preocupados por los efectos del café sobre la salud, esta es una buena noticia”.

AGENCIAS