MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/20.- El calor de hasta 36º C seguirá hoy en Yucatán, debido al sistema anticiclónico y a una vaguada, lo que también ocasionaría lloviznas asiladas en el sur y oriente del estado.

Para la capital yucateca, el pronóstico de temperaturas máximas es de 34 a 36 °C, mientras que mañana la mínima será de 19 a 21°C

Para el resto del estado las máximas serán de 34 a 36 °C, en el sur, y mañana las mínimas serían de 17 a 19 °C, en el sur de Yucatán.

Dadas estas condiciones, para las próximas 24 horas predominará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas y temperaturas de calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer.

La circulación asociada al amplio sistema anticiclón, que cubre a la Península de Yucatán, mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, que en combinación con una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, ocasionará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en el sur y oriente de Yucatán.

En la mañana el viento será del Este-Sureste y en la tarde cambiará al Este-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora.