MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/20.- Artistas de talla internacional, como Banda El Recodo, Chayanne, Paquita la del barrio, Alicia Villarreal, y El Gran Silencio encabezarán los conciertos del Carnaval de Mérida, que se realizará del 19 al 26 de febrero en el recinto ferial dé X’Matkuil.

Los festejos comenzarán mañana miércoles, con la quema del mal humor, que será en la explanada de la Central de Abastos, ubicada al Poniente de la ciudad.

En esta edición tendremos grandes actividades, nuevas atracciones y una cartelera para consentir a todo el público, manifestó Rodrigo Aguilar Bolio, secretario operativo y Mercadotecnia del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

Al hacer un llamado a disfrutar de las actividades en Plaza Carnaval, precisó que el concierto de Banda El Recodo será el sábado 22 de febrero.

Chayanne estará el 23, Alicia Villarreal y Paquita la del barrio tendrán un mano a mano el 24, en lo que será un duelo musical único que no se lo pueden perder, agregó.

El martes 25 el rock se apropiará de Plaza Carnaval con  Moderatto y El Gran Silencio, indicó  Aguilar Bolio, quien dijo que “para los conciertos, tenemos localidades gratuitas, queremos que la gente pueda verlos sin necesidad de tener un boleto, por lo que se recomienda llegar temprano a para ocupar buen lugar”.

El Carnaval de Mérida tendrá una gran oferta de espectáculos, como Latina, música del alma “que es un show con más de 50 artistas en escena, cantantes y orquesta en vivo”.

Ese show se presentará todos los días desde el viernes hasta el martes de carnaval.

Además, tendremos un espectáculo infantil denominado Moogle El Niño de la selva, un musical con 40 artistas en escena.

Tendremos una gran variedad de espectáculos y atracciones para todos los gustos en Ciudad  Carnaval, del 19 al 26 de febrero, que serán días de diversión, precisó.

El mundo del naval cosplay estará en primera fila, “para los amantes de los cómics, anime, series e historietas de superhéroes”.

Los coleccionistas compartirán sus tesoros, habrá réplicas, objetos, películas y personajes caracterizados “será interesante el mundo cosplay”.

También habrá actividades para aprender más sobre los personajes que surgieron de los libros e historietas “queremos fomentar la lectura en Plaza Carnaval”.- (Martha López Huan)