Mérida.- Después del rotundo éxito obtenido durante el año 2019, la empresa “Armor Box” regresa con una magna función gratuita de box amateur y profesional, denominada “Carnaval de boxeo yucateco”, que se realizará el próximo sábado 29 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, teniendo como “plato fuerte” el combate por el campeonato estatal minimosca entre Juan Carlos “Dinamita” Parra y Ulises “Condorito” Martín, a 10 rounds.

Serán 12 horas de gran espectáculo boxístico, arrancando a las 10 horas con las más de 50 peleas amateurs, y posteriormente, a las 17 horas, darán comienzo las de carácter profesional.

La mañana de este martes, en las instalaciones del nuevo gimnasio Armor Box Caucel, se dio a conocer los pormenores del macro festival del deporte los puños, el primero de este tipo que se realiza en el estado.

Emmanuel Alcántara Heredia, acompañado de Jorge Esteban Abud, representante del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box de Mérida; Rafael González, secretario de la Asociación de Box amateur, y los pugilistas Juan Carlos Parra y Ulises Martín, fue el encargado de comentar los detalles del evento.

“Al igual que el año pasado, estaremos realizando funciones gratuitas para que el boxeo yucateco siga en desarrollo. En el festival vamos a poder ver a grandes prospectos amateur y profesional. Sin duda será un éxito”, dijo Alcántara Heredia, nombrado “Empresario del año 2019”.

Señaló que en el caso de los combates amateur, los días jueves 27 y viernes 28 se celebrarán las eliminatorias, para que el sábado se realicen las finales. Las categorías participantes serán las de Olimpiada (13-15 años) y Élite (19-30 años), ambas en rama varonil y femenil.

Las inscripciones podrán realizarse en el gimnasio “Armor Box”, sucursal del centro, así como en las redes sociales de la misma empresa boxística.

En el caso de la pelea por el campeonato vacante, Alcántara Heredia señaló que ambos peleadores se han ganado con sus actuaciones la oportunidad de disputar uno de los más ansiados fajines del estado.

“Estoy listo para la pelea, sé que tendré a un rival muy fuerte, lo conozco bien, es por eso que me estoy preparando de la mejor manera. Siempre ha sido un sueño poder pelear por un título del estado”, indicó el zurdo Parra, quien además de ser boxeador se dedica a realizar labores de albañil.

Por su parte, “Condorito” Martín dijo que no le teme a nadie, y explicó que la derrota ante Iván “Sonrics” Ramírez (Q.E.P.D), con quien perdió el título Fecombox, le dejó gran aprendizaje.

Resto de la cartelera

A ocho asaltos, en peso gallo, Jesús “Timido” Acosta (8-2) enfrentará a Javier “Caballito” Nic (7-4-1). En la misma división, pero en seis rounds, Luis “Kiko” Guzmán (5-1-0) se medirá a Alexis “Famosito” Pech (6-1-0).

En tanto, Alejandro “Látigo” Morales (6-1-0), nombrado “Preliminarista del año 2019”, peleará ante Bernardo Iuit (4-3-1), a seis episodios en peso superpluma.

René Ortiz (5-0) buscará mantener su invicto ante Cristofer “Dinamita” Yam (3-3-2), en pelea pactada a seis rounds en supergallo.

Otro que intentará continuar su racha de triunfos es Jonathan “Galleta” Gil (4-0), quien chocará ante Bryan “Coloso” Prado (3-1), en peso welter a cuatro vueltas.

Además habrá seis combates a cuatro rounds, teniendo como protagonistas a puro debutantes, sobresaliendo la contienda femenil entre América Rodríguez y Valeria Medina.