MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/02/20.- Un grupo de sujetos, al parecer foráneos, intentó robar un cajero automático de Citibanamex, ubicado sobre la calle 80 entre 51-A y 51, exactamente a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Caucel.
Los hechos se dieron poco antes de las 21 horas, cuando los ladrones llegaron al lugar en donde está el cajero automático, a bordo de una camioneta con placas del Estado de México y amarraron la máquina bancaria.
Personal del IMSS se dio cuenta de lo que ocurría y avisó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de los números de emergencia.
En su desesperación y al intentar arrancar el cajero para llevárselo, el guinche que estaba atado al vehículo se rompió, momento en el que la policía llegaba por lo que optaron por darse a la fuga y abandonar el auto.
En un amplio operativo por la zona, los policías detuvieron a una pareja, un hombre y una mujer, y los turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser sospechosos.
En septiembre y noviembre de 2017, ataques similares ocurrieron en dos cajeros automáticos instalados a las puertas de la SEP de la avenida Zamná, en el fraccionamiento Yucalpetén y, en el segundo caso, se logró el arresto de los que perpetraron el atraco.