MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/02/20.- El amor de una mujer ocasionó en pleito entre dos sujetos, que acabó cuando uno de ellos hirió siete veces a su rival con un cuchillo, en el municipio de Temozón.
Al defender a su pareja, Francisco Javier C.M. se peleó a golpes con el taxista Emiliano K.H., quien ofendió y le gritó cosas a Guadalupe del Carmen M., ex mujer del taxista, cuando ella trabajaba en el expendio de cervezas “La Huayita”.
Policías detuvieron al agresor y fue puesto a disposición del juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, por el delito de lesiones calificadas. El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 19 de febrero.
Emiliano fue a parar a un hospital con lesiones en el dorso que tardan en sanar más de 15 días.
El martes 11 de febrero, a las 17 horas, la señora Guadalupe del Carmen M., trabajaba en el expendio de cervezas arriba mencionado, ubicado en la calle 11 con 14 de Temozón, donde es la encargada, cuando llegó a bordo de un taxi su ex esposo.
Este sujeto empezó a insultarla y reclamarle cosas del pasado, de modo que la nueva pareja de la mujer, Francisco Javier, al oír el escándalo salió a enfrentar al sujeto, que le aventó primero una piedra en la cabeza y enseguida comenzaron a darse de golpes.
El ahora procesado tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho de su rival en siete ocasiones.
Finalmente, uno fue detenido y otro hospitalizado.