DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, domingo 16/02/20.- En un nuevo intento de feminicidio, ayer en la noche el buzo campechano José P. le cortó el cuello a su “querida” Fany C., a quien muy grave ingresaron en la clínica del IMSS de Izamal.

El ataque del campechano contra su pareja, oriunda de este municipio, fue poco antes de las 22:00 horas de ayer sábado, aunque se desconocen los motivos del cuchillazo. Luego de herirla el sujeto huyó y no han podido detenerlo.

El domingo anterior, como publicó El Grillo, Alejandro Iván Torres Cordero golpeó salvajemente a L.C. y la mandó al Hospital O’Horán, en donde la joven se recuperó de las lesiones que este sujeto le causó.

Esa no era la primera vez que Alejandro Iván  golpea a una mujer, pues ya tiene antecedentes por ese motivo y ahora huye de la justicia, luego de la demanda que le puso la joven, que es la número G11645. La agresión fue en casa de L.C., en el fraccionamiento Francisco de Montejo, luego de que en una reunión entre amigo el sujeto bebió demasiado, se puso impertinente y lo sacaron; sin embargo, ya entrada la noche, cuando ya todos se habían marchado, Torres Cordero volvió, llamó a  la puerta y cuando L.C. abrió la agredió salvajemente.

En el caso de Dzilam, de acuerdo con datos recabados, este ataque fue presidido por una salvaje golpiza que le propinó el buzo hace un mes, pero la mujer declinó denunciarlo, ya que le tenía miedo debido a que es agresivo y drogadicto.

Ayer las cosas se salieron de control y luego de una fuerte discusión el sujeto tomó un cuchillo y le cortó el cuello a Fanny, quien al sentirse herida comenzó a gritar de dolor, de modo que el atacante huyó y vecinos hablaron a la policía y a paramédicos, quienes ayudaron a la mujer y la llevaron a la clínica del IMSS de Izamal, donde esta grave.

A pesar de que la policía estatal coordinada colocó retenes en municipios cercanos, no pudieron dar con el agresor.

El delito de feminicidio en grado de tentativa se castiga con una pena de hasta 30 años.