Guadalajara.- Los Venados FC tuvieron un domingo para el olvido y cayó 0-2 en su visita al Jalisco ante Leones Negros de la U de G en el marco de la jornada 4 del Clausura 2020 del Ascenso MX, y además perdió al defensor Carlos Ramos, que salió expulsado.

La estrategia planteada por los técnicos al inicio del encuentro tuvo que modificarse por lesión. Al minuto 13, Antonio Santos y Marco Rossello, en la búsqueda de una pelota por aire, estrellaron cabezas.

Fueron momentos de dramatismo en el que los dos jugadores quedaron tendidos en el pasto y a la espera de atención médica. Fue todo para ellos, el partido continuó con los ajustes. Juan Carlos Valenzuela entró por los tapatíos y Alfonso Tamay, por Venados.

Pasado el susto, Venados equilibró el partido, comenzó a ponerle presión a los felinos y encendió las alertas en zona baja de los negros con un desborde por izquierda comandado por Gael Acosta, que entró como un tren y centró a la llegada de Prieto.

Los Leones anotaron hasta el 36′ con gol de Joao dos Santos en remate dentro del área grande y antes de irse al descanso, al 45+5′, David Ortiz puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Al 50′, Venados perdió a Carlos Ramos, que salió expulsado por una falta sobre Carlos Baltazar. En el reajuste, Aldo Polo bajó del mediocampo a zona defensiva para meterse como un central más.

Con un hombre menos, los ciervos buscaron generar peligro a través de tiros de media distancia y el más activo en este departamento fue Alfonso Tamay, aunque su puntería no estuvo fina.

La desventaja numérica le pasó factura a Venados en la recta final del partido, que apostó -en su último cambio- por la habilidad de Sergio Nápoles en la banda derecha, pero el daño estaba hecho y el marcador cerró en 2-0 a favor de los locales.

El equipo yucateco regresa a Mérida este domingo y ahora pondrá la mira para su compromiso de la jornada 5 ante Dorados de Sinaloa, pactado para jugarse el sábado 22 de febrero a las 7 de la noche en la cancha del Carlos Iturralde.