Mérida.- Las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y los Titanium de Cancún coronaron campeones de la XIII Copa Internacional Gacelobos Yucatán 2020, que llegó a su fin este domingo en la Unidad Deportiva Caucel, tras tres días intensa actividad.

La decimotercera edición de esta justa vio por primera vez campeón a la UADY y a los cancunenses, quienes se impusieron a las Cuxas, favoritas desde un principio, y a los Str8 Dowm, respectivamente.

Las Jaguarcitas ganaron el partido 2-1, con parciales de 25-22, 16-25 y 15-12, mientras que los del caribe mexicano hicieron lo propio sobre el Str8, con 21-25, 25-20 y 10-15.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes, quien premió a los dos nuevos monarcas del certamen.

“Ha sido un torneo con y que seguramente servirá para detectar nuevos talentos, sobre todo para prepararlos con miras a los Juegos Nacionales Conade”, dijo.

De igual manera, en la ceremonia de premiación estuvieron Arelly Cantón Díaz  y Marcos Cantón Valenzuela, organizadores del evento; así como Lucrecia Castillo, entrenadora del Str8 Dowm.

Esta copa sirvió también para recordar al tamaulipeco Julio Castillo, “El Texano”, promotor del voleibol nacional y quien en semanas pasadas falleció, y antes de iniciar el compromiso por la corona varonil se le rindió un minuto de aplausos.