MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/02/20.- Jorge Braulio Ruiz López confesó que entró a robar en una casa de Chocholá y que golpeó a la dueña del inmueble, y por el hecho de confesar una juez le impuso una pena de dos años y cuatro meses de cárcel, que librará con sólo pagar.
La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Polanco, gracias a un procedimiento abreviado, también lo sentenció al pago de 21 días multa y le impuso como medida de seguridad la prohibición de acercarse a la víctima.
Este proceso se dio porque ya había reparado el daño que le ocasionó a la víctima, Maricela Elvira Rosado Martín, sin que se precise el monto del dinero que ofreció. A Jorge Braulio se le atribuía el delito de robo calificado cometido con violencia.
El 3 de octubre de 2019, a las 7:30 horas, el hoy condenado entró en una casa habitación a ubicada en la calle 26 entre 21 y 23 de Chocholá, pero el ruido que hizo despertó a la dueña, a la que amenazó y golpeó y luego se apoderó de dos perfumes para dama y un reloj, para luego huir corriendo.
Sin embargo, lo detuvieron en calles aledañas, por elementos de la Policía Municipal, quienes le hallaron los artículos que robó.