MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/02/20.- Ante dirigentes estatales del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) de 19 estados del país, ayer rindió protesta el yucateco Ulises Pat Tamayo líder del Comité Político Nacional, del MJM.

En el evento, que fue en el Salón Gobernadores, de la Ex Casa del Pueblo, el presidente del PRI Yucatán, Francisco Torres Rivas –acompañado del delegado del CEN del PRI, diputado Nicolás Bellizia Aboaf y de la diputada Janice Escobedo Salazar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado – pidió a los jóvenes dirigentes de esta nueva agrupación política sentirse orgullosos de pertenecer al PRI y de comprometerse a trabajar duro y con sensibilidad social.

Torres Rivas enfatizó que los jóvenes son factor de cambio muy importante para el futuro del país, pues aportan nuevas ideas que se pueden convertir en acciones a favor de los más necesitados.

“Si queremos cambiar las cosas, tenemos que involucrar nuevas ideas y pensamientos, y eso lo logran los jóvenes no con palabras, sino con acciones”, dijo Torres Rivas al recordar cuando fue dirigente estudiantil y defendió las causas justas de los estudiantes en esos tiempos.

Dijo que la paz social que se vive en Yucatán es resultado del trabajo de gobiernos priistas, así como grandes obras y programas exitosos de gobierno que ha dejado el PRI, pero recalcó a los nuevos dirigentes, que tienen que dar nueva certeza y esperanza a México, porque, dijo, “hoy hay desesperanza de un gobierno federal que no resuelve los grandes problemas del país”.

Finalmente, en su intervención, Ulises Pat Tamayo, originario de Tecoh, agradeció el apoyo que ha recibido en su carrera política y que los jóvenes siguen creyendo en el PRI, partido que le ha dado historia y legado al país.

“Hay muchos jóvenes en los 31 estados del país que creen en el PRI y prueba de ello es el Movimiento Juvenil Mexicano, porque los jóvenes somos agentes del cambio para que el PRI pueda recuperar su grandeza. Hoy en día la historia de México no se podría contar sin el PRI”.