Mérida.- Unas 200 personas participaron en la caminata “Unidos en la Lucha Contra el Cáncer”, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Salud, en el que Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, dio el disparo de salida.

El Remate Paseo de Montejo recibió a los participantes con globos de colores y pancartas alusivas, se trasladaron hasta el Monumento a la Patria, donde se tomaron la fotografía oficial.

El Dr. Irving Sauri Cruz, Subdirector de Salud, exhortó a la concientización sobre prevención y detección del Cáncer. También agradeció el trabajo realizado por la Comisión de Enfermedades Neoplásicas y VIH del Consejo Municipal de Salud por la iniciativa de este evento.

Entre otros asistieron, la Dra. Flor Rodríguez Melo, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Dr. Matilde Jiménez Coello, Directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y Dr. Rolando Díaz Castillo, Subdirector de Enseñanza del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán.

Así mismo, al término de la caminata, se ofrecieron servicios de salud gratuitos, con la Unidad Móvil de Mastografía.- Podio Deportes