CIUDAD DE MÉXICO, sábado 15/02/20.- Usuarios en redes sociales han viralizado la imagen de un sacerdote que, aparentemente, aparece bendiciendo las instalaciones de un motel.

Aunque la imagen se tomó a broma por parte de los internautas, cabe destacar que en México es una costumbre que se realice este tipo de actos en los negocios, especialmente cuando se está iniciando uno.

De hecho, algunos sitios como Aciprensa destacan que San Mateo es el intermediario en los negocios, sin embargo, es común encontrar en diversos comercios mexicanos al San Judas Tadeo, pues se cree que el santo “de las causas perdidas” es el que atrae el dinero.

Por otro lado, cabe destacar que la Profeco llevaría al cabo este día un operativo en diversos moteles a fin de hacer cumplir los derechos de los consumidores, luego de que varios reportaran que durante el 14 de febrero, estos hoteles de paso suelen incumplir con las horas completas o subir los precios.

Por ejemplo, en algunos lugares, una habitación rentada en 325 pesos puede llegar a costar 600 pesos, según información proporcionada por El Debate.

AGENCIAS