PROGRESO, Yucatán, sábado 15/02/20.- En el marco del día del amor y la amistad, ayer viernes en la tarde, se llevó al cabo la primera edición de la “Carrera de la Amistad”, la cual inició al pie del Monumento de los “Niños Héroes” ubicado en la calle 80, y finalizó en la glorieta de la “Antorcha de la Amistad” en la comisaría de Flamboyanes.

En punto de las cinco de la tarde el alcalde Julián Zacarías inauguró la carrera, también alentó a los participantes: “Espero que disfruten esta carrera, la cual organizamos con mucho cariño para todos ustedes, llegaremos a la glorieta de la comisaria de Flamboyanes, la cual para mí y sus habitantes tiene un significado muy importante”.

Finalmente dijo que en la actual administración, ha impulsado el deporte y actividades recreativas para el beneficio de los progreseños, ya que para el alcalde son importantes para el desarrollo de la sociedad.

Más de 400 personas de todas las edades participaron en esta primera edición, recorrieron un total de siete kilómetros; además, algunas mascotas también participaron en la carrera.

El evento finalizó con actividades recreativas, en donde los corredores pudieron convivir y celebrar su esfuerzo.

El primer participante en llegar a la meta fue el joven progreseño Carlos Gutiérrez de 29 años; además, en esta actividad deportiva se sumaron un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, así como los clubes Runners Kukulkan Progreso y Runners Mérida.

Por último, trascendió la atención de elementos de seguridad, protección civil, así como equipo médico, quienes estuvieron acompañando a los participantes durante su recorrido procurando minimizar algún percance.