MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/02/20.- Como si fueran de partidos políticos distintos, el alcalde Renán Barrera Concha y el gobernador Mauricio Vila Dosal pelean por una solicitud de terrenos para construir escuelas en esta ciudad.

Mientras Renán Barrera afirmó que no le han solicitado terrenos para escuelas, el Ejecutivo estatal afirmó que los solicitó desde enero.

La secretaria estatal de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, envió un oficio dirigido al director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Federico Sauri Molina, para lograr construir escuelas de diversos niveles, desde preescolar hasta secundaria, en fraccionamientos como Los Héroes, Las Américas, Dzununcán, Villas Oriente y Piedra de Agua y Ciudad Caucel.

De acuerdo con la solicitud hecha, las dimensiones deseadas de los terrenos son de entre 800 y 3,250 metros cuadrados para el nivel preescolar; de entre 2,050 y 5,800 para las primarias, y de entre 3,500 y 1,5000 para las secundarias.

El gobierno del estado solicitó, por medio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), los servicios de luz, agua y vialidades para esos planteles.

El documento fue elaborado el 10 de enero y la Comuna lo recibió tres días después.