UMÁN, Yucatán, viernes 14/02/20.- Decenas de familias umanenses disfrutaron una noche llena de vistosos atuendos y buen humor debido a la coronación de los reyes del Carnaval 2020 “La Gran Fiesta de la Diversión” que realizó el alcalde Freddy Ruz Gúzman.

Astrid I y Santi l, reyes infantiles Shareli I y Luis I, reyes de la tercera edad Feli I y Jorgito I, reyes de la discapacidad Desi I y Gabriel I y la reina de la diversidad Isabella I, quienes serán los encargados de poner alegría, sabor y mucha diversión durante estos días de fiesta celebrada en honor al rey momo.

“Como Ayuntamiento nuestro compromiso ha sido mejorar el Carnaval año con año, por ello, en esta ocasión contáremos con un espectáculo de primera y a la altura que todos nos merecemos”, expresó el primer edil.

De igual modo, reconoció el esfuerzo de cada soberano y sus comparsas en dar lo mejor de sí mismos ya que durante mucho tiempo se prepararon e incluso ensayaron hasta altas horas de la noche.

Por último, invitó a todos los presentes a salir y disfrutar de los derroteros que habrá diariamente y a bailar con todos los grupos musicales que se presentarán.

La coronación tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, al término del acto protocolario, los reyes del carnaval junto a sus comparsas presentaron un espectáculo de duración de 1 hora y 20 minutos en la que demostraron creativos pasos de bailes y llamativos trajes.

Los asistentes también disfrutaron de la actuación del cantante ISBO.

En el evento también estuvo presente la síndica municipal, Grisely Concepción Güemez Cauich, el secretario municipal, José Manuel Ruiz Garrido y los regidores Nadine Roselmy Várguez Ruz, Abril del Rosario Solís Ruiz y Mariela del Rosario Chan Chuil, así como el director de cultura, Juan Carlos García Casanova.