PROGRESO, Yucatán, sábado 15/02/20.- En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, padres de familia del CAI participaron en una caminata y escucharon una plática impartida por personal de la Dirección de Salus, a fin de que conozcan más sobre esta enfermedad.

La titular de Desarrollo y Asistencia Social, Dianela Núñez, dijo que la actividad se hace por segunda ocasión en el municipio con el apoyo del personal de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso, así como del Centro de Salud y del CAI.

“Identificar la enfermedad no es fácil, es un tema que todos los padres de familia deben conocer, para detectar cualquier síntoma y atenderlo con prontitud”, dijo la funcionaria municipal, de modo que al ser el CAI parte de Desarrollo Social, no dudaron en coordinar esta actividad con las dependencias anteriormente mencionadas para difundir la información asimismo, exhortar a los padres de familia a transmitir el mensaje a familiares.

Entre los síntomas a detectar son: la pérdida de peso, palidez, cansancio, sangrado de encías o nariz, puntos rojos en la piel, dolor de cabeza o de huesos, ante esas señales, pidieron acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Finalmente, Daniela Núñez agradeció el apoyo de los más de 150 padres y madres que se sumaron a esta actividad y vestir de color amarillo e hizo un llamado a que más padres de familia se acerque a la Dirección de Salud, para solicitar más información e inclusive que ésta sea impartida en las escuelas donde acuden sus hijos.