MOTUL, Yucatán, viernes 14/02/20.- Guadalupe C.S., de 25 años de edad y originaria de Telchac Puerto, quien recibía tratamiento psiquiátrico intentó suicidarse ayer por la noche, en una casa en la colonia “La Herradura”, al tragar 15 pastillas de ciclobenzaprina.
Afortunadamente, gracias a que su pareja sentimental se dio cuenta, marcó al 911 y paramédicos le salvaron la vida.
Guadalupe, quien es madre soltera y con tres pequeñas, es paciente psiquiátrica, pero a fechas recientes dejó su tratamiento, de modo que, en un momento de no lucidez o víctima de la depresión, tomó la decisión de tragarse 15 pastillas para quitarse la vida.
Cuando llegó a visitarla, la pareja sentimental de Guadalupe, la encontró alucinando, decía cosas sin sentido, al darse cuenta de que había tragado las pastillas de ciclobenzaprina, no dudo en llamar al número de emergencia 911.
Minutos después llegaron paramédicos de la policía municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer y tras valorar que tenía un cuadro de envenenamiento, la ingresaron de urgencia al Seguro Social de Motul, donde recibió un lavado estomacal para salvarle a vida.