CACALCHÉN, Yucatán, viernes 14/02/20.- La asociación “PETA Latino” ofrece una recompensa de mil dólares, por información que lleve al arresto y condena por cargos de crueldad animal a las personas responsables de envenenar a los perros, en Cacalchén.

Como publicamos, el miércoles 12 de febrero, 20 perros fueron encontrados muertos, debido a que los mataron con comida envenenada.

Según el Código Penal de Yucatán, quien dañe fatalmente a un perro se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de entre 200 a 400 días, es decir hasta $49.200 pesos, pero la policía debe aún realizar los arrestos relativos a este caso.

“Demasiados perros ya han padecido dolorosas muertes tras haber ingerido comida contaminada, y los animales de todo Cacalchén están en peligro hasta que quien haya cometido este crimen sea atrapado”, dijo Gabriel Ochoa, especialista en Comunicaciones de PETA Latino.

“PETA Latino pide a todas las personas que tengan información acerca del caso a presentarse de inmediato, antes de que más perros sean afectados”.

PETA Latino, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma” se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. Para más información, visite PETALatino.com.