CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14/02/20.- Después de que la semana pasada Nicolás Castillo estuviera varios días internado por una trombosis que se complicó, el chileno regresó ayer al hospital, ya que tuvo que ser atendido por un sangrado.

El delantero ingresó por la mañana, de manera preventiva, para descartar un nuevo problema. El América publicó la situación médica de su atacante, en la que detalló que fue “por un sangrado en la herida quirúrgica (por la trombosis). Esta misma ya ha sido controlada” y que el jugador siguió en observación. El cuerpo médico del club, los doctores Alfonso Díaz y José Guadalupe Vázquez, estuvieron en el sanatorio, atentos a las indicaciones.

A Castillo también lo acompañaron un par de amigos cercanos y su representante, Arturo Jiménez. Todavía se desconoce si el andino podría salir hoy temprano o pasar otro día bajo observación.

Por otra parte, el regreso del colombiano Nicolás Benedetti estaría programado dentro de seis o siete meses. Disputó su último partido el 29 de diciembre en la final ante Monterrey, donde falló un penal en la tanda que dio el título a los Rayados. Ayer Miguel Herrera, ténico americanista, informó que su jugador será operado hoy luego de sufrir una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, en su participación en el Preolímpico de Conmebol.