VALLADOLID, Yucatán, viernes 14/02/20.- A fin de prevenir las conductas antisociales y las adicciones, la SSP llevó el programa “Ko one ex Kanaantibaj” a las primarias “Benito Juárez” de Valladolid y, “Cuauhtémoc” y “Álvaro Obregón” de la comisaría de Chankom.

Alumnos, padres de familia y profesores recorrieron las instalaciones de la subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, así como los Juzgados de Juicios Orales, el módulo de placas y licencias, en donde se les explicó de manera detallada las funciones que realizan en cada una de las áreas.

También presenciaron exhibiciones de binomios caninos del grupo especial “Dorados”, bomberos y paramédicos sobre actividades que hacen en los ámbitos de su competencia.

También se instalaron stands de información por parte de la Secretaría de Salud en los cuales se les informaba a los estudiantes sobre la importancia de estar alejados de las drogas, con ejemplos que ilustraron con simuladores de distintos tipos de sustancias y los efectos que sufren las personas que las consumen, a fin de crear conciencia en los menores.

La Codhey igual estuvo presente y destacó principios relacionados con el respeto de las garantías universales de las personas.

Por su parte, el personal de Prevención al Delito de la policía de Valladolid participó con información cívica y la manera en que deben conducirse como buenos ciudadanos.