DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 14/02/20.- En una irresponsabilidad del alcalde Cristián Carrillo, al dejar sin gasolina a las ambulancias de traslado médico, ayer en la tarde una ambulancia se quedó tirada a la entrada de Cansahcab con todo y pacientes, cuando regresaban del hospital.

Por si eso no fuera poco, un policía se negó a llevar a una ancianita a la que se le bajó la presión, con el pretexto de que no estaba autorizado para llevar a nadie, aunque esté grave.

Los ocupantes esperaron a que les trajeran el combustible, más de hora y media bajo los fuertes rayos del Sol, por lo que el calor intenso ocasionó que a una mujer de la tercera edad se le bajara la presión, de modo que la ayudaron los pacientes que venían en la ambulancia.

Al llegar una patrulla municipal con  la gasolina, los ocupantes de la ambulancia quisieron trepar a la mujer que ya se veía mal de salud, para que sea trasladada a una clínica para que la valoraran, pero el policía prácticamente la bajó de la patrulla y no la quiso llevar.

Por más que le insistieron los presentes, el policía se negó a llevarla, y sólo dijo que no estaba autorizado para llevar a nadie aún sea de gravedad.

Indignada por el comportamiento del agente policiaco, una de las testigos publicó en sus redes sociales el indignante trato que recibieron del uniformado.