MOTUL, Yucatán, viernes 14/02/20.- Hoy viernes 14 de febrero, el Ayuntamiento, autoridades educativas, alumnos y padres de familia conmemoraron con un homenaje el aniversario luctoso de Vicente Ramón Guerrero Saldaña, en la escuela primaria que porta su nombre.

Con honores a los símbolos patrios inició el homenaje a tan ilustre personaje, para luego dar paso a las palabras alusivas de parte del director de la escuela, Jorge Basto Cabañas, también se realizaron cantos a cargo de los niños de sexto grado, cronologías históricas y poemas.

La regidora de cultura y deportes, del Ayuntamiento, Siria Irlanda Ayala, en representación del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, agradeció a los presentes y felicitó a alumnos y docentes por tan importante labor que realizan al tener vivo el recuerdo de nuestros héroes nacionales, también recordó que esta administración trabaja de la mano con los maestros, solo así se logran grandes beneficios en la educación de nuestros niños.

Al evento asistieron, directores de varias escuelas de la zona, los regidores, Luis Tzab y Diana Kuk Kóh, así como encargados de área del ayuntamiento de Motul.