MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/02/20.- Pescadores reportaron que la captura de langosta no fue la esperada durante esta temporada, de modo que el período de pesca terminará este mes con una baja no vista desde hace años.

La zona costera del oriente inició con buena pesca, luego bajó; en el centro, fue escasa totalmente y al final de la temporada lograron pescar muy poco, de modo que fue la peor de las temporadas en los últimos cinco años.

A diferencia de la pesca del mero y del pulpo, la captura de langosta es una de las más sanas del estado, de la cual dependen mil 500 pescadores.

El producto obtenido es enviado a la Rivera Maya, con lo que solventa la demanda que esta tiene.

Durante la temporada, los pescadores yucatecos capturan hasta 600 toneladas de langosta entera, cantidad que no se alcanzó en esta ocasión, aunque no hubo pérdidas económicas.

Esta temporada se capturó 550 toneladas, una baja de entre el 15 a 20 por ciento, en comparación con años anteriores.

La escasez en otras zonas del Caribe ha permitido que pescadores yucatecos vendan la langosta a buen precio, oscila entre los 580 y 600 pesos el kilogramo a cierre de temporada.

La captura de langosta terminará este mes, tiempo en el que las principales pesqueras de la entidad estarán paralizadas.