OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 14/02/20.- A beneficio de decenas de familias de la colonia Esperanza, iniciaron los trabajos de ampliación de 1,250 metros lineales de la red de agua potable, en el que se invirtió 600 mil pesos de recursos del ramo 33.

La ampliación de la red será en la calle 40 de la calle 39 hasta la 33 y en la calle 37 de la calle 40 hasta conectarla con la bomba de alimentación ubicada en la caseta de Tzuk Tuc.

En ese sector de la ciudad se realiza la construcción de 800 metros lineales de calles pavimentadas que beneficiara directamente a 48 familias que tienen su casa en el tramo de la calle 40 del 33 hasta la 39, también facilitara el accesos a los alumnos de dos planteles educativos.

El alcalde Raúl Romero Chel con sus regidores y otros funcionarios municipales, dieron el banderazo del inicio de los trabajos.

“Dotar de los servicios básicos, son acciones que el ayuntamiento realiza para tener una sociedad más dinámica, productiva, educada, tolerante y sobre todo exista la justicia social”, dijo Raúl Romero durante su discurso.

El comité de Obra, lo conforman, los vecinos Santiago Ávila Arana, Martha Lucero Briceño Yam, María Antonia Sansores Poot, María del Carmen Dzul G. Estilita Ávila Arana.

La ampliación y conexión a la red principal se realizarán con tuberías de dos y medio pulgadas, ya terminado estos trabajos de la red de agua y conexión de las tomas de agua en los domicilios, los trabajos se enfocarían en la construcción de la calle.

Los vecinos llevaban años en solicitar estos servicios básicos, debido a que el agua es una necesidad, para sus quehaceres cotidianos y también tener un camino que facilite a sus hijos acudir en la escuela sin contra tiempo.