MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/02/20.- Los casos de dengue en Yucatán aumentaron a 66, 25 corresponden a dengue clásico y 41 dengue hemorrágico, en donde Muxupip, Chankom y Dzitás son los municipios que reportaron el mayor número de casos en la última semana.

De acuerdo con el último reporte del Sinave, en lo que va del año, hay una alta incidencia de casos de este padecimiento propagado por el mosquito Aedes Aegypti.

En comparación con el primer bimestre de 2020 al de 2019, se aprecia un intenso aumento de casos, pues el año pasado apenas se presentaron tres casos.

Débito a esto las autoridades de salud han tenido que reforzar las labores de fumigación y combate del mosquito transmisor.

La Secretaría de Salud de Yucatán continúa con las tareas de fumigación, nebulización y equipos de motomochila, para acceder al interior de los domicilios, especialmente donde se tiene conocimiento de casos confirmados de dengue.

También existen otras medidas preventivas que realizadas en forma rutinaria y permanente, evitan contraer las enfermedades transmitidas por el mosco, como el uso de repelentes, además de mantener los patios limpios, ordenados y libres de cualquier criadero.