Mérida.- La empresa “Armor Box”, presidida por Emmanuel Alcántara Heredia, acaparó los reconocimientos que otorga la Comisión de Box de Mérida (Combox) a lo mejor del año 2019, al obtener las distinciones de “Promotor del año”, “Mánager del año”, “Preliminarista del año”, “Novato del año” y la “Pelea del año”.

La Combox, encabezada por el Dr. Santiago Basto Mejía, nombró como “Promotor del año” a Emmanuel Alcántara Heredia, quien durante el 2019 fue su año de debut y realizó un total de seis funciones gratuitas de carácter profesional en diferentes zonas de la ciudad de Mérida.

“Estoy muy contento, muy emocionado por lo que se logró, sin embargo, esto es gracias al trabajo de todo mi equipo, desde los encargados del gimnasio hasta los boxeadores”, comentó.

A su vez, el combate por el campeonato estatal de peso gallo protagonizado por Alberto “Veneno” López y Júnior Granados, realizada el 20 de julio en el Gimnasio Polifuncional, fue nombrada la mejor pelea del año. Dicha batalla fue ganada por el “Veneno” López.

Gracias a las destacadas actuaciones de sus pupilos, la mayoría del equipo de “Armor Box”, René Medina recibió la distinción de “Mánager del año”. Entre los boxeadores que son entrenados por Medina se encuentran Mario “Pantera” Andrade, Pablo “Rojo” Peraza, Alexis “Famosito” Pech, por mencionar algunos.

Su marca invicta de 6-0, en su primer año como profesional, otorgó el premio de “Novato del año” a Pablo “Rojo” Peraza, quien actualmente se encuentra en un campamento de altura en el Centro Cultural Otomí, con la intención de obtener un mejor rendimiento para próximos compromisos.

En el rango de “Preliminarista del año”, el ganador fue Alejandro “Látigo” Morales, luego de sus peleas protagonizadas en cuatro y seis rounds.

Próximos eventos

Emmanuel Alcántara Heredia comentó que los boxeadores, el campeón mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), Miguel “Joyita” Herrera, Pablo “Rojo” Peraza y Alex “Yeyo” Delgado, quienes se encuentran en el Centro Cultural Otomí, desde hace tres semanas, han tenido una gran adaptación y un destacado desarrollo.

Recalcó que el próximo 29 de febrero se realizará el primer maratón boxístico yucateco en las instalaciones del Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, donde habrá más de 50 combates, entre amateur y profesionales.

“Sin duda haremos historia, nunca se ha realizado un evento de este tipo. Será una noche inolvidable”, indicó el promotor, quien también señaló que en los días jueves 27 y viernes 28 se llevarán a cabo las eliminatorias de las peleas de nivel amateur, en el “Armor Box” del centro.