Mérida.- Están pactadas las semifinales de grupos de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, con cruces sumamente interesantes y que auguran muchas emociones para este próximo domingo 16, sobre todo porque se mantienen vivos los conjuntos que cerraron como líderes de cada sector, así como los campeones defensores, los Primos de Sitpach.

La actividad arrancará a las 9 horas, en el campo de Cordemex, donde la novena de Granjas Kaki, que alcanzó el mejor récord del calendario regular con 11-2, recibirá a los Carroñeros de la Morelos, en encuentro correspondiente al pelotón “William Berzunza”.

En esa misma cuadrilla, los Athlétics de Mérida se verán las caras con los Calienta Bancas de la Morelos, a las 13 horas, en la Academia Baaxal.

En el Grupo “Géner Rivero”, los Tekateros de Dzityá chocarán en la Comisaría con los Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Memos de la Lázaro Cárdenas con los Primos de Sitpach, en Cordemex. Ambos compromisos también a las 13 horas.

En los resultados de la primera etapa de play offs, Granjas Kaki hizo buenos los pronósticos y dio cuenta 9 x 3 de los Carroñeros, con ofensiva que incluyó sendos cuadrangulares de Jairo Martínez, Julián Borges, Maximiliano Ríos y Orlando Martínez.

El triunfo fue para Jafet Adrián y el revés correspondió a Gonzalo Amaya.

Asimismo, los Athlétics de Mérida atacaron temprano y con 6 carreras en el primer tercio del partido y 3 más en el quinto rollo, se enfilaron a un triunfo de 13 x 7 sobre los Búhos de Kanasín.

Emilio Velarde e Iván Alfonzo, se fueron para la calle por los meridanos. Ángel Cano, en labor de relevo al abridor Joseph Rodríguez, se apuntó el éxito, y Miguel Herrera sufrió el tropiezo.

En otro frente, con par de ataques de 4 circuitos, en el segundo y tercer capítulos, los Calienta Bancas de la Morelos encontraron el camino a las semifinales, al superar 13 x 9 a los Cerveceros de Pacabtún.

Geovanny Castillo apoyó la labor sobre la loma del ganador Hernán Rosado y desforró la canica en el cuarto tramo. Juan Gamboa salió con el descalabro.

Aunado a ello, los Primos armaron la fiesta con seis anotaciones en el segundo episodio y 10 en el cuarto, para doblegar 17 x 10 a los Bravos de la Dolores Oteros, en duelo de fuegos artificiales, donde Willy Villanueva se erigió como la gran figura de los actuales monarcas con par de bambinazos con el lunetario congestionado en esas dos rebeliones.

Por su parte, los Bravos timbraron todas sus carreras en la tercera tanda, pero luego fueron controlados por las serpentinas de los Primos.

Jesús Encalada se llevó el crédito como bombero y José Aguilar se quedó con el fracaso.

Por último, los Memos le pegaron a los Tigres de la SSP y los Tekateros clasificaron de manera directa, dado que los Novatos decidieron no continuar en la competencia.