MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/02/20.- Ebrio, Jared C.N. de 17 años de edad inventó que lo secuestraron, cuando en realidad chocó con su motocicleta contra un muro y se quedó dormido entre la maleza, en la carretera estatal Telchac Pueblo – Telchac Puerto.

De acuerdo con la información recabada, Jared conducía ebrio de norte a sur, en la carretera antes mencionada, cuando perdió el control de la moto y chocó contra un muro, a la altura del rancho “La Guadalupe”.

Debido a que estaba ebrio, se durmió entre el monte, pero antes le envió un mensaje a su tío, en el que escribió que lo habían secuestrado.

Según el joven, fue interceptado por unos sujetos a bordo de una motocicleta a las afueras del fraccionamiento “Puertas del Sol” quienes lo amagaron y secuestraron, y luego lo dejaron tirado en el monte, de modo que se quedó dormido; versión que se echó por tierra por los daños que presentaba la moto.

El tío de Jared avisó a la policía municipal del supuesto secuestro, de modo que se realizó un amplio operativo de Motul, Telchac Pueblo y Telchac Puerto.

Personas del rumbo vieron que el joven deambulaba en la carretera, pero no pidió ayuda, hasta que llegó al rancho antes mencionado; el dueño avisó a la policía municipal de Telchac Pueblo, quienes llegaron para dar con el menor.